sábado, 23 de enero de 2010

Comunicación Social. 1er año B. Alejandro Grossmann

La Noticia
Por ellos "Este sábado mandaremos un mensaje claro a los enemigos de nuestra revolución, con la gran marea roja le mostraremos que el comandante Hugo Chávez tiene a todo un pueblo acompañándolo en este esfuerzo para acabar con la pobreza y continuar convirtiendo a nuestro país en una potencia". Con estas palabras el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, llamó a participar en la marcha que hoy realizarán las fuerzas que respaldan al Gobierno nacional.

El coordinador nacional de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela invitó a sus militantes a "volcarse a las calles para apoyar y acompañar al Gobierno revolucionario en todas las medidas que se están implantando para acercar el futuro y la concepción de la patria socialista, en el inicio de la Campaña Admirable".


Justificación
El Alcalde Jorge Rodríguez se expresa en este caso con la intencion de movilizar masas para que asistan a la marcha oficialista mediante el nivel altamente manipulador de sus palabras.
El alcalde utilizaa términos con los que el pueblo se identifica, debido a que en los 10 años de mandato del Presidente Chávez han sido usados constantemente por él para tratar de crear una ideología con la que el pueblo se identifique y vea una manera de comportarse y de concebir la vida en ésta. Obsrvamos palabras como: Revolución, Patria Socialista. Son términos en los que nunca se ha profundizado, típico de un manipulador. Revolución sifnica cambio violento y profundo, el término cambio se asocia con progreso y en este juego de palabras en el que nos falta profundizar en los conceptos caemos y somos manipulados porque todos queremos el progreso. Luego la revoución se ve como el proceso para llegar a la Patria Socialista, "que es lo que en verdad todos queremos". Nadie ha explicado ese término Patria Socialista pero se ve como el fin de la Revolución, es decir el progreso.
Y por último nos invita a marchar para apoyar al Presidente en su esfuerzo por acabar con la pobreza y convertirnos en potencia, falsas promesas que nos hacen creer y de las que se jactan, porque todos bien sabemos que estamos lejos de acabar con la pobreza y de ser una potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbanos su comentario. Se lo agradeceremos