jueves, 21 de enero de 2010

Adriana León 1"B"

La manipulación a través de un comercial televisivo

En el siguiente video se ve reflejada la manipulación de un anuncio televisivo en el cual se busca hacerle publicidad a un producto, vendiendo la imagen de figuras importantes y célebres en el mundo del deporte. En este caso, la compañía de de refrescos Pepsi utiliza a los jugadores de fútbol más conocidos como: David Beckham, Roberto Carlos, Iker Casillas, entre otros para cautivar la atención de la audiencia mostrando sencillamente su imagen.

Este anuncio no induce razón alguna para elegir como bebida Pepsi en vez de otra. Se enlaza su figura con la de realidades atractivas para millones de personas y las envuelve. El refresco(en este caso) se llena de prestigio y a la hora de comprar una bebida, las personas se sentirán mas atraídas por éste.

De ésta manera se reduce a la persona a un mero cliente ya que han halagado tu apetito de sensaciones gratificantes a fin de orientar tu voluntad hacia la compra de ese producto.



Adriana León
21/01/2010
1B Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbanos su comentario. Se lo agradeceremos