Fuente: http://www.vtv.gob.ve/noticias-ciencia-y-salud/28298
Presidente Chávez: es una necesidad ahorrar la electricidad y el agua en Venezuela
Enero 8, 2010 - 18:35 (lmorales)
Recordó que la crisis energética que afecta a Venezuela es causada por el fenómeno "El Niño", que perjudica a los principales embalses del país / Hizo un llamado a todos los venezolanos a no dejarse engañar por la guerra mediática que viene realizando la oposición para alarmar al pueblo con relación a los racionamientos
El presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, desde el palacio de Miraflores, manifestó que el Gobierno Nacional ha iniciado el año 2010 con todos los hierros, "con mucho optimismo y mucha fe, trabajando mucho, hemos venido trabajando con mucha fuerza. Feliz año 2010", manifestó.
Recordó que la crisis energética que afecta a Venezuela es causada por el fenómeno natural "El Niño", que perjudica a los principales embalses del país.
En Consejo de Ministro, desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado hizo un llamado a todos los venezolanos a no dejarse engañar por la guerra mediática que viene realizando la oposición, en el marco del racionamiento de luz y agua.
Mostrando gráficos que demuestran el nivel alarmante actual del embalse El Guri, que permite la generación hidroeléctrica para la mayoría de los estados del país, dijo que en Venezuela la oposición no logrará su deseo de que se apague el sumisntro eléctrico a casi la totalidad del país.
"El gobierno ha trabajado para que el agua no llegue al nivel de colapso, es una necesidad de racionar la energía y una obligación contribuir con el racionamiento. Les pido que no se dejen alarmar por los amargados", sostuvo Chávez.
A través de un pase satelital inauguró la unidad de generación distribuida de la planta de Corinsa en Cagua, estado Aragua. Equipos provenientes de los convenios bilaterales con el gobierno revolucionario de Cuba.
Dentro de los incentivos que se planteó el Gobierno Nacional para impulsar el ahorro de consumo eléctrico se prevé disminuir del costo de la factura en un porcentaje considerable, a los hogares que logren consumir menos de 500 Kilovatios.
"El promedio del consumo en las urbanizaciones es de aproximadamente de 500 a 600 kilovatios hora, una familia en cuya vivienda se consuma este promedio, debe pagar alrededor de 200 bolívares, lo que deseamos, es que aquellos hogares que bajen el consumo significativamente eliminaremos buena parte de la tarifa".
Horario corrido en oficinas públicas
Asimismo comunicó que otra de las medidas será que a partir de este lunes 11 de enero todas las instituciones públicas excepto las de atención al usuario trabajarán en horario corrido de 8:00am hasta la 1:00pm.
El presidente Chávez anunció que el año 2010 es el inicio de la Campaña Admirable, que permitirá la victoria revolucionaria en las próximos elecciones parlamentarias y presidenciales en el 2012.
________________________________________________________________________________
En este artículo se aprecia la manipulación ejercida por el presidente de la república, Hugo Chávez, con la utilización de frases tales como "con mucho optimismo y mucha fe, trabajando mucho, hemos venido trabajando con mucha fuerza", "no dejarse engañar por la guerra mediática que viene realizando la oposición, en el marco del racionamiento de luz y agua" y "Les pido que no se dejen alarmar por los amargados" refiriéndose una vez más a la oposición.
Esta no es manera para que un presidente se exprese. Con sus palabras genera una división evidente entre los venezolanos y desacredita constantemente a la oposición.
El presidente alega que las fallas comprendidas en el sector eléctrico y la escasez de agua son producto del fenómeno ¨El Niño¨. La verdad es que debido a la falta de mantenimiento se han ido deteriorando poco a poco a lo largo de los años hasta llegar a un punto crítico en el que el país entero se encuentra viviendo en un régimen de racionamiento que hace que la calidad de vida desmejore notablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbanos su comentario. Se lo agradeceremos