El proceso electoral, entre otros, está en marcha una conocida estrategia manipuladora: las encuestas. Éstas han fracasado en todos los procesos electorales anteriores, pero con el argumento de que fueron correctas en un momento o que los últimos días el comportamiento electoral varió, pretenden esconder la mañosa utilización que se hace de ellas.
No solo se trata de armas utilizadas por las candidaturas para ganar posiciones, o para centrar la competencia en tres o cuatro candidaturas, entre las que debería decidirse el voto, para sentirse parte de los ganadores. Se busca, sobre todo, al posicionar a los supuestos ganadores, garantizar la continuidad del ejercicio de la dominación burguesa, bajo una careta democrática.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, opinó en RPP que el Gobierno dirigido por el presidente Alan García terminará bien y tendrá una buena posición con miras a las elecciones 2011, pero a la vez estimó que esto se logrará con mayor colaboración de los militantes del APRA.
“Tengo la impresión de que estamos presionando en lugar de facilitar. Son los cálculos electorales, son los cálculos personales, no lo sé. Espero todavía mayor aporte del partido de Gobierno hacia el presidente García no hacia mi persona”, manifestó en Enfoque de los sábados.
Simon Murano indicó también que la sólida situación económica, las obras a lo largo de todo el país y si se logran tener éxito en la lucha contra la corrupción, el APRA podría apostar por llegar a segunda vuelta electoral con un candidato propio o que su apoyo sea determinante para quien busque entrar a Palacio de Gobierno.
Comunidades son manipuladas
De otro lado, advirtió que existe una manipulación política detrás de las protestas y actos de fuerza protagonizadas por las comunidades amazónicas, en demanda de algunas leyes que supuestamente vulnerarían sus derechos.
Consideró que estas comunidades han sido engañadas por sectores políticos que distorsionan los alcances de estas normas, señalando erróneamente que apuntan a privatizar recursos naturales, como el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbanos su comentario. Se lo agradeceremos