jueves, 21 de enero de 2010

1er año "B" Mabel Diaz Estrella. Manipulación


Numerosas veces hemos observado en propagandas televisivas un producto llamado "Reduce Fat Fast" que habla sobre la reducción de hasta 5 kilos rapidamente, cosa que es bastante subjetiva ya que ¿Qué es un termino "rapidamente" para el publicista? en dicha palabra se conforma uno de los basamentos de la manipulacion en la presente publicidad ya que al determinar que es rápido estamos hablando de un termino individual y como sabemos cada organismo reacciona de manera distinta. Paralelamente podemos aseverar que el ser humano busca caminos rápidos y sencillos para conseguir un fin determinado, por lo tanto cuando te hablan de rapidez en adelgazar, es simplemene otro atractivo que puede captar compradores para el producto. Manejan al espectador de cada una de sus propagandas con imagenes atractivas, como personajes públicos con cuerpos ideales, testimonios y explicaciones absurdas. Evidentemente se ha presentado una manipulación ya que dicho producto posee varios años en el mercado. Se juega con las necesidades de las personas por reducir tallas, hablan de una felicidad que aparentemente se encuentra con la perdida de peso, cuando la realidad es otra, es la necesidad de un ejercicio constante para la tonificación y una alimentación balanceada para que el organismo pueda mantenerse sano.
Citando la publicidad "Usted tendrá la certeza de no volver a engordar JAMAS" algo bastante peculiar ya que es de común saber que el cuerpo humano está en constantes cambios y pretenden hacernos pensar que si llevamos una vida desorgaizada se mantendrá la figura supuestamente alcanzada por dichas pastillas.
Sin caer en exclusiones de niveles sociales o intelectuales dicha publidad va dirigida a un targett muy específico, que es aquel que no va más alla de lo que sus ojos observan, no profundizan y no miden las consecuencias de que los productos supuestamente "naturales" que se venden pueden presentar efectos colaterales, en muchos casos díficiles de curar .

Para concluir, permanentemente estamos siendo víctimas de manipulación por lo que debemos razonar constantemente las desiciones y demás asceptos para así poder ser personas (nivel 2) y no objetos manejables (Nivel 1) al antojo de aquellos que busquen lograr sus objetivos con explicaciones falsas, palabras que enganchen y que alteren los sentimientos, además de la creatividad de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbanos su comentario. Se lo agradeceremos