jueves, 21 de enero de 2010

Manipulación. 1er año Comunicación. Alejandro Grossmann

Mediante el siguiente comercial la empresa busca atrapar al televidente en un juego visual y auditivo. Y lo puede lograr con la utilización de un ícono del Basket como lo es Michael Jordan y una canción (jingle) que utiliza frases como: Yo puedo ser como Mike, yo quisiera ser como Mike, a veces sueño que él soy yo. Se observa el uso de una palabra Talismán como lo es soñar. Entonces con este jingle de fondo y la proyección de ciertas imágenes con grandes jugadas realizadas por él, y de niñitos pequeños jugando al Basket te hacen entrar en cierto estado de emotividad y de armonía con el producto mostrado, que en este caso es Gatorade.
Si Michael Jordan fue un niño igual que nosotros y ahora es esa gran estrella que todos reconocemos, nosotros también podemos llegar a ser como él, cumplir nuestro sueño. Pero siempre de la mano de Gatorade, eso es lo que te quieren hacer entender para que compres su producto, y es de este modo audaz y manipulador que te lo venden y no exponiéndote atributos o beneficios propios que tenga la bebida. Que es como realmente debería ser. Si no, eres tan solo un medio en su finalidad, la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbanos su comentario. Se lo agradeceremos