![](http://1.bp.blogspot.com/_-6FFka1N8sw/S1eQT_lc4WI/AAAAAAAAAD8/_pAx6E4Xsq4/s400/img004.jpg)
Prensa: Primera Hora
Fecha: Caracas, lunes 11 de Enero de 2010
“Denunciaron la desaparición forzosa de Franklin Brito”
El demagogo; la persona que manipula o maneja es aquella que desea poseer a otros degradándolos de nivel, es decir, de nivel dos (2) los degradar al nivel uno (1), este último es propio de los objetos, de las cosas dominables; como por ejemplo una cartera.
En este caso el demagogo es la señora Elena Rodríguez, porque en la entrevista ella emplea en su afirmación (“No le quieren respetar su voluntad. Lo que nosotros deseamos es que nos den las cartas agrarias de los terrenos y se haga justicia”) términos talismán, esto tiene como consecuencia que no pensemos con rigor y se limite el nivel de creatividad que podamos tener (la creatividad es la capacidad que tiene el ser humano para relacionarse libremente con su entorno). Los términos talismán no proporcionan la vida sino que la bloquea. Rodríguez emplea estos términos para darle fuerza y poder a su petición que en este caso es que:
1-. ¿Respeten la voluntad a Franklin Brito? O que…
2-. ¿Entreguen las cartas agrarias de su terreno y se haga justicia?
La señora Rodríguez esta desviando y distrayendo la atención, planteando de modo escurridizo sus peticiones impidiéndonos reflexionar, y por consecuencia obtiene respuestas inmediatas y distorsionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbanos su comentario. Se lo agradeceremos