La frase que se exponé anteriormente pertenece a: "La violación de la intimidad y la destrucción de los valores" por Herder. 1976
Representa y resume la clave con respecto a la manipulación de los educadores, donde el proceso de formación queda constantemente expuesto al oficio de los demagogos.
Tomando en cuenta el concepto educación como el punto en el cual se unen todas las ideologías existentes, es necesaria y absolutamente pertinente la intervención del artífice de la misma para que esta destaque y llegue a ser aprehendida por el que se pretende educar. Esta perinente intervención es el punto de quiebre con la moral que la educación verdadera se merece, hacia la manipulación y el dominion por parte del educador para implantar sus ideas.
El mundo hoy en día gira constantemente hacia el engaño de progreso que nosotros los hombres hemos creado, sin la existencia de una investigación filosófica hacia el quehacer informativo, tanto la comunicación como la educación se estancaran, y perderan su sentido permanentemente.
Quien educa no manipula. Los conocimientos ciertos que se reflejan en la suma verdad, deben ser aprendidos libremente siendo protagonistas de una vida plena en solidaridad.
Ana María Sánchez
I año de Comunicación Social
Sección D
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbanos su comentario. Se lo agradeceremos