"El hombre se ve obligado a opinar porque la limitante de su conocimiento no le permite poseer certeza siempre."
La opinión es un estado de la mente que se adhiere a una de las partes con temor a la verdad contraria. Aun cuando no es la aproximación más cercana a la verdad, le brinda al hombre un excelente punto de partida para apreciar la realidad, y conocerla tal cual es. Es importante recordar que la opinión exige ciertos argumentos que sustenten su planteamiento, no es una afirmación que se haga a ciegas.
Podemos conocer la verdad. No es tarea imposible. Sin embargo, el hombre no posee las herramientas necesarias para resolver todos los enigmas de la vida por sí mismo. De allí que la opinión se convierta en el mejor aliado para tomar una postura sobre el entorno que nos rodea. Nuestra inteligencia es limitada, no podemos estar en varios sitios al mismo tiempo, no conocemos todas las palabras, mucho menos todos los elementos que forman parte de nuestro ambiente. Requerimos de evidencias que todavía no somos capaces de conseguir.
¿Es malo no lograr a conocer todo con certeza? No. Estos obstáculos son invitaciones a buscar nuevos caminos. Una llamada a escucharnos mutuamente, a buscar el encuentro con el otro. La opinión es una salida creativa para aprovechar las habilidades que poseemos.
Universidad Monteávila
Comunicación Social
I Año Sección D
Pura Fermín Salicetti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbanos su comentario. Se lo agradeceremos