martes, 1 de diciembre de 2009

Justificación de Twitter

"Rezo por los periodistas que, a veces, se meten a profetas en lugar de limitarse a ser cronistas de la realidad" Beato Juan XXIII.

En esta frase observamos una de las características más importantes del periodista. Él debe concentrarse en conquistar la verdad y difundirla, como dice la frase: "ser cronistas de la realidad". Simplemente ser objetivos, con todo lo que con lleva dicho término estudiado, y abstenerse a la realidad de las cosas. No caer en la tentación de expresar sus opiniones, ni limitar su capacidad de asombro a causa de su ideología. Aquellos que liberan su pensimiento personal y su posición ante el hecho son calificados en la frase como: "profetas" ya que alimentan la verdad con experiencias personales deformandola e impidiendo que el público reciba la información tal como es. Por lo tanto priva a los ciudadnos de la verdad.
En conclusión comprendemos que el periodista se debe enfocar en la verdad tal cual es, sin limitarse ni transfigurarla. De esta forma la difución de información será correcta y el público podrá interpretarla y comprender la realidad de un hecho.

Pedro Azpúrua Seger
@Pedroazp
Sección C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbanos su comentario. Se lo agradeceremos