Su interpretación es muy sencilla, casi como una ecuación lineal (a=b=c, es decir a=c): HOMBRE=libre,HOMBRE=comunicar, HOMBRE=pensar (único animal con capacidad de ser intelectual).
Por ende podemos afirmar que el ser humano por ser libre y pensante, puede expresar cualquier idea u opinión. y por ser el único animal con dicha capacidad debe valorarla y defenderla.
"En el conversar construimos nuestra realidad con el otro. No es una cosa abstracta. El conversar es un modo particular de vivir juntos en coordinaciones del hacer y el emocionar. Por eso el conversar es constructor de
realidades." Humberto Maturana
Cuando el hombre expresa a otros sus experiencias y conocimientos puede llegar a ver la realidad y/o causar emociones y sentimientos en la persona a expresar, enriquecerla y construirla, siempre y cuando concuerde con la realidad que poseen los individuos de su entorno o se apegue casi en su totalidad a la verdad, es decir, quien se apegue m'as a lo que la cosa es, pues sino uno de ellos está en el error. para determinar entonces la realidad de bede aportar evidencias.
Shana Luz Napolitano
Comunicación Social
I. C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbanos su comentario. Se lo agradeceremos