"El periodismo es trabajo que compromete la inteligencia en servicio de la verdad y del bien, y desempeña una función de amplio alcance en la mentalidad y la conciencia individual y colectiva..." Juan Pablo II
Nuestro trabajo como comunicadores implica una gran responsabilidad. Nuestra labor no es ajena a la sociedad, por el contrario tiene el poder para influenciar la opinión y la posición de las personas en todos los ámbitos de la vida.
No bastan las buenas intenciones, nuestro trabajo y valores deben estar reflejados en acciones concretas. La línea que separa un comunicador mediocre de uno auténtico es la ética y el propósito firme de transmitir la verdad y procurar el bien. A través de esta cita, Juan Pablo II nos llama a una reflexión profunda sobre nuestra labor como comunicadores, portadores de esperanza.
Pura Isabella Fermin Salicetti
I Año Sección D
Comunicación Social
Universidad Monteàvila
Esa responsabilidad supone entender qué es el hombre; entender que su dignidad proviene de su reflejo de la perfección y el bien pleno. Es un reflejo, una imagen. Aunque imperfecta, una foto es un signo de la esencia de la cosa.
ResponderEliminar