domingo, 16 de enero de 2011

Del vencer el temor a las grandes palabras y sus consecuencias. - María Elisa Ticali

"Me siento profundamente orgulloso del pueblo venezolano”, “El antídoto de la dictadura es la democracia". Estas fueron algunas de las célebres frases que empleó el historiador Germán Carrera Damas, en la Lección Inaugural de la Universidad Monteávila, celebrada el pasado 14 de enero en el Auditorio Principal. La convocatoria fue muy buena, pues todo el lugar estaba lleno. El discurso duró aproximadamente una hora y media, más la sesión de preguntas.

El Dr. Germán Carrera Damas, cuenta con una amplia trayectoria profesional. Es doctor en historia y fue profesor de historia de la Universidad Central de Venezuela. Posteriormente ejerció su carrera como embajador en las repúblicas de México, Colombia, Suiza y República Checa. También ha sido partícipe de la educación en universidades como Cambridge y Colonia, desempeñando la cátedra “Simón Bolívar”. Además, en otras sedes reconocidas: La Universidad de Florida y el Seminario Doctorado en la Universidad Andina. Asimismo, ha participado en una infinidad de proyectos relacionados con su carrera, sin mencionar la amplia cantidad de volúmenes de la Historia de América Latina dirigidos por él.

Uno de los mensajes más aplaudidos de la Lección Inaugural fue: “Óiganme, pero no me escuchen, pues en nadie podrán descargar la responsabilidad de saber o no saber hacerse a ustedes mismos”, además resaltó el avance que han logrado realizar las mujeres a nivel democrático y participativo en nuestra sociedad.

La Universidad Monteávila fue testigo de la gran sabiduría y experiencia del Dr. Germán Carrera Damas, y se siente orgullosa y afortunada de haber contado con su participación en la Lección Inaugural.
María Elisa Ticali - 1º año Com. Soc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbanos su comentario. Se lo agradeceremos