A través de este artículo publicado por la ABN (Agencia Bolivariana de Noticias) vemos de manera clara rasgos de manipulación y evidencia explícita de las prácticas demagógicas efectuadas por el gobierno bolivariano.
Como ya sabemos la ABN es una fuente de noticias altamente parcializada, en favor del oficialismo y de las políticas de su líder, el Presidente Hugo Chávez.
En el artículo se acusa al movimiento estudiantil venezolano de actuar de manera violenta y de provocar caos en las grandes ciudades del país. Sin embargo, como ya ha advertido la conciencia venezolana y la comunidad internacional, el movimiento estudiantil es una organización que siempre ha abogado por la paz, y el derecho a la protesta a través de medios organizados y pacíficos.
El llamado “movimiento estudiantil” de la contrarrevolución ha promovido una serie de protestas violentas que han provocado dos muertes, decenas de heridos e innumerables destrozos y cortes de vías en varias ciudades venezolanas, que han sido objeto de una abundante cobertura mediática.
Aquí el escritor del artículo presenta unas acusaciones sin ningún tipo de pruebas formales, dejando de esa manera débil su argumento, pero tratando de hacerlo pasar como un argumento fuerte y seguro, característica clásica del manipulador. Además de esto, se ha demostrado claramente en los medios que los estudiantes han trabajado de manera pacífica, y si el caos ha ocurrido, es a causa de la ineficiencia del gobierno y la represión efectuada por los organismos de seguridad del estado, que de manera feroz han tratado de subyugar a los jóvenes venezolanos que ejercen su derecho a la protesta pacífica.
Es importante pensar con rigor y analizar detenidamente la información plasmada en esta página web, ya que aquí estamos tratando con el tipo de manipulación más peligrosa: la ideológica. Se busca lavar cerebros y convencer a los individuos y seducirlos con informacion poco veraz, con el fin sumar números y aliados a favor de la causa que ellos defienden.
Alejandro Morante
Primer Año CS
Sección D
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbanos su comentario. Se lo agradeceremos