martes, 7 de febrero de 2012

Génesis Tovar. Sección A1. Campaña contra maltrato infantil UNICEF



La presente campaña contra el maltrato infantil de UNICEF no contiene manipulación, ya que aunque se hace uso del factor emotivo, muy común de la manipulación comercial y publicitaria, no se aplica en este caso para tal fin. Éste es usado como un gancho que nos hace sentir más de cerca esta situación, ubicándonos en lo que llega a sentir y cómo quiere ocultarse un niño al cual maltratan, en el momento en que el juego que lleva a cabo es precisamente ocultarse de quien lo hace.

Es un comercial para tomar conciencia y no tiene, en mi opinión rasgo alguno de manipulación porque la emotividad provocada concuerda perfectamente con el mensaje que se quiere transmitir: "Hay niños que juegan a ser invisibles", continuando así con el final del mensaje, el cual tiene relación directa con el nombre de la campaña: "No a los gritos, insultos y golpes...con violencia no se aprende, ponte en su lugar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbanos su comentario. Se lo agradeceremos