martes, 1 de junio de 2010

Justicación de Tweet por Rafael Rico

"Un titular no es un producto periodístico, sino un producto de marketing" Harold Evans

Unas de las cualidades que debe tener un periodista para lograr uno de los principales cometidos: ser leído, es poseer aquel touch que atrae a sus lectores y que los captura en su noticia. Para cumplir con eso, el periodista debe asegurarse no sólo de tener una noticia verídica y con un nivel de importancia relevante sino también hacer llegar al lector a su columna.
El titular no pretende contarte la noticia ni darte un resumen de lo que sucede en las 15 líneas posteriores, sino captar tu atención y crear en ti cierto interés para seguir leyendo. Esto es precisamente de lo que se trata cualquier publicidad que veas en la vía hacia el trabajo, en tu televisor y en el cereal de tus hijos: captar tu atención para que permanezcas y se cree en ti un interés que te haga seguir leyendo, viendo o escuchando. Aquel mensaje tiene que ser llamativo, interesante, no precisamente lucrativo, pero a veces podría llegar a engañar.

Rafael Rico
Sección D
Comunicación Social
Universidad Monteávila

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