"Un titular no es un producto periodístico, sino un producto de marketing" Harold Evans
Unas de las cualidades que debe tener un periodista para lograr uno de los principales cometidos: ser leído, es poseer aquel touch que atrae a sus lectores y que los captura en su noticia. Para cumplir con eso, el periodista debe asegurarse no sólo de tener una noticia verídica y con un nivel de importancia relevante sino también hacer llegar al lector a su columna.
El titular no pretende contarte la noticia ni darte un resumen de lo que sucede en las 15 líneas posteriores, sino captar tu atención y crear en ti cierto interés para seguir leyendo. Esto es precisamente de lo que se trata cualquier publicidad que veas en la vía hacia el trabajo, en tu televisor y en el cereal de tus hijos: captar tu atención para que permanezcas y se cree en ti un interés que te haga seguir leyendo, viendo o escuchando. Aquel mensaje tiene que ser llamativo, interesante, no precisamente lucrativo, pero a veces podría llegar a engañar.
Rafael Rico
Sección D
Comunicación Social
Universidad Monteávila
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